Crisis del coronavirus

Nuevos cribados masivos en la provincia, en Alhaurín el Grande y Alameda

Se realizarán test de antígenos a 800 vecinos alhaurinos y a otros 400 del municipio antequerano

Pruebas recogidas en otro de los cribados masivos realizados esta semana en la provincia.

Pruebas recogidas en otro de los cribados masivos realizados esta semana en la provincia. / L. O.

Europa Press

La Consejería de Salud y Familias realizará este miércoles cribados masivos en las localidades de Alhaurín el Grande y Alameda una vez que la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha informado de que podrían ser municipios susceptibles de una evaluación específica de riesgo tras detectar una tendencia creciente de los contagios por coronavirus.

Las pruebas se llevarán a cabo este miércoles, en el caso de Alhaurín el Grande en horario de mañana y tarde, y en Alameda únicamente en horario de mañana, en unidades móviles que se desplazarán a ambas localidades.

En total se practicarán un total de 880 pruebas en Alhaurín el Grande, y 440 en Alameda. Como es habitual los tests se realizarán a un número de vecinos de ambas localidades seleccionados según un muestreo aleatorio, han recordado desde la Junta de Andalucía.

Como en otras ocasiones, las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se le indicará día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos.