El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha decidido cerrar el Centro Ocupacional Fahala tras detectar dos casos positivos de Covid-19.

Así lo ha anunciado el concejal de Bienestar Social, Marcos Manzanares, quien ha explicado que los casos de contagios detectados corresponden a un usuario y a un monitor del centro por lo que se ha ordenado el cierre de las instalaciones, cumpliendo así el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

El centro público municipal Fahala, concertado con la Junta de Andalucía, atiende a más de sesenta personas con discapacidad intelectual y a sus familias residentes no sólo de Alhaurín el Grande sino de toda la comarca del Valle del Guadalhorce, por lo que constituye un colectivo de riesgo.

"Estamos en pleno crecimiento exponencial de contagios tras las fiestas navideñas, con más de 150 casos (y una tasa de incidencia de 688 casos por 100.000 habitantes) un repunte que tenemos que frenar entre todos, y para ello es necesario extremar las precauciones y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias", ha explicado el edil.

De esta manera, la directiva del centro de estancia diurna de mayores (Alhmer) dependiente del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha comunicado el cierre preventivo de las instalaciones hasta que descienda la tasa de incidencia de coronavirus en el municipio.

"Aunque tenemos la suerte de no presentar ningún positivo ni entre nuestros usuarios ni entre nuestros trabajadores, hemos decidido que lo mejor es un cierre preventivo para evitar riesgos en este colectivo tan sensible, un cierre que terminará en cuanto mejore la situación epidemiológica", afirma la directiva del centro.

Precisamente, este miércoles, 13 de enero, el Servicio Andaluz de Salud efectúa un cribado en Alhaurín el Grande para el que ha convocado a 880 vecinos de manera aleatoria, con el fin de conocer la situación real de la expansión del virus en el municipio.