El vehículo de José Arcadio D.N., el presunto agresor del brutal ataque con ácido sulfúrico contra su expareja y una amiga en Cártama, ha sido localizado en Mijas esta noche después de una larguísima persecución por la A-7 a lo largo de buena parte de la Costa del Sol. Según fuentes policiales, el sospechoso ha conducido de forma temeraria desde Málaga para evitar ser interceptado y ha conseguido evitar un control en el que habría estado a punto de arrollar a unos agentes.

Una vez pasado el municipio de Fuengirola, se ha salido de la autovía y se ha visto obligado a abandonar el coche por una probable avería cerca del cementerio musulmán de Mijas y ha huido a pie. Los agentes han encontrado el vehículo, un Volkswagen Golf de color gris ceniza, echando humo. Un fuerte dispositivo policial trata de localizarlo.

Finalmente la labor de vigilancia de la Guardia Civil y la movilización en las redes sociales, desde donde se difundieron imágenes y datos sobre el acusado, está dando sus frutos. De hecho, desde el martes por la noche, pocas horas después del ataque, se empezaron a viralizar mensajes con fotografías del presunto autor de los hechos, descripciones del vehículo en el que habría circulado y direcciones de ciudades donde ha vivido o de los lugares en los que podría estar o a los que se podría dirigir. A esto se sumó la Policía Local de Casabermeja, donde residía Sandra, una de las víctimas, que pidió la colaboración ciudadana.

Las jóvenes atacadas sufrieron importantes quemaduras en la piel. La exnovia del acusado sufrió heridas en el 60-70% de su cuerpo y tuvo que ser trasladada en helicóptero a la UCI de la Unidad de Quemados del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla. Su amiga, que iba de copiloto en el coche en el que fueron agredidas con ácido, está ingresada en el Hospital Regional de Málaga con un 20% de superficie quemada, y se mantiene estable dentro de la gravedad.