Valle del Guadalhorce

El PSOE critica la "dimisión" del alcalde de Yunquera "por la puerta de atrás"

"Su nombramiento como delegado de Desarrollo Sostenible es un despropósito", afirman los socialistas

LA OPINIÓN

El PSOE de Málaga criticó ayer que la renuncia del alcalde del PP de Yunquera, José Antonio Víquez, se produjo «por la puerta de atrás, sin transparencia y de espaldas a los vecinos y a la oposiciónPP YunqueraJosé Antonio Víquez sin transparencia y de espaldas a los vecinos presente en el Pleno, y por supuesto, cuando afrontamos la tercera ola de la pandemia».

«Es un despropósito», enfatizó su vicesecretaria general y responsable de Política Municipal, Antonia García. «Cuando tantos alcaldes y alcaldesas están trabajando 24 horas en apoyo a sus vecinos y para tratar de minimizar las consecuencias económicas y sociales que está teniendo el Covid-19, este alcalde opta por abandonar a los yunqueranos para pasar a engrosar la lista de altos cargos de la Junta de Andalucía», manifestó García.

La dirigente socialista recordó que «el número de casos positivos por PCR está creciendo de manera muy preocupante desde finales de las Navidades en la provincia de Málaga, algo que también está sucediendo en el municipio de Yunquera, y por tanto consideramos su marcha una auténtica irresponsabilidad».

Así, García subrayó «la enorme deslealtad con la que ha actuado Víquez respecto a los grupos de la oposición, al convocar por la mañana el pleno para hacer efectiva su renuncia, cuando es consciente de que los concejales de la oposición están trabajando y no pueden acudir al mismo».