El hombre que presuntamente atacó con ácido sulfúrico a su expareja y a una amiga en Cártama ha pasado este mediodía a disposición judicial, ya que esta noche se cumplía el plazo de 72 horas desde que fuera detenido en Mijas por la Guardia Civil junto a otras seis personas que supuestamente le dieron cobertura durante los tres días y medio que duró su fuga. Dado el perfil del detenido, la Guardia Civil ha organizado para su traslado un importante despliegue en el que están participando un nutrido número de agentes de la Comandancia de Málaga que están contando con el apoyo de efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic), especializados en materia de seguridad ciudadana y orden público, y del Grupo de Acción Rápida (GAR), la unidad de élite de operaciones especiales que culminó el pasado viernes en Mijas. Los detenidos han llegado escoltados por casi una decena de vehículos del instituto armado entre una gran expectación.

Los investigadores ya han finalizado las diligencias y el Melillero ha sido trasladado este mediodía al Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola (partido judicial al que pertenece Mijas) en funciones de guardia, donde fuentes judiciales aseguran que se le tomará declaración junto a sus compinches por todos los asuntos relacionados con su fuga y entre los que se incluirían los delitos contra la seguridad del tráfico que cometieron durante las dos persecuciones de las noches del miércoles y viernes.

Más adelante, en dos o tres días, las fuentes han explicado que el detenido será trasladado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga capital, que es el partido judicial al que pertenece el municipio de Cártama. Este juzgado se centrará en el brutal ataque con ácido sulfúrico en el que dos jóvenes, la expareja del detenido y la amiga que la acompañaba, sufrieron gravísimas heridas y en el que los agentes destacarán la total premeditación con la que cometió el crimen.