El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Málaga ha acordado este martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de una de las personas detenidas en relación con el ataque con ácido sufrido en Cártama por dos mujeres a manos de José Arcadio D. N. Concretamente, al propietario del coche en el que José Arcadio, El Melillero, huyó tras la brutal agresión.

El Juzgado de Violencia considera que el ataque fue presuntamente premeditado, razón por la que ha calificado inicialmente los hechos como un intento de doble asesinato y no de tentativa de homicidio. El detenido está investigado por complicidad en dos tentativas de asesinato. La juez también le ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de comunicación con las dos víctimas por cualquier medio y una orden de alejamiento de 1.000 metros respecto de ambas.

La causa ha sido declarada secreta y el detenido ha contestado a las preguntas planteadas por todas las partes en una declaración presencial que se ha celebrado en la sede de la Ciudad de la Justicia de Málaga. Únicamente el fiscal ha intervenido mediante videoconferencia.

El presunto autor de los hechos, José Arcadio D. N., conocido como 'El Melillero', ingresó ayer en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción Número 2 de Fuengirola, que calificó los hechos como dos delitos de tentativa de homicidio y se inhibió en favor del juzgado especializado en delitos de violencia sobre la mujer . Aún deberá comparecer ante el Juzgado de Violencia 3, en una fecha aún por determinar.