Agresión en Cártama

Intervenida con éxito la amiga de la exnovia del Melillero

La joven, ingresada en el Hospital Regional de Málaga, se ha sometido a una operación previa a un futuro injerto para recuperarse de las quemaduras provocadas por la agresión

Familiares y amigos de las agredidas, este lunes en Fuengirola.

Familiares y amigos de las agredidas, este lunes en Fuengirola. / Álex Zea

Europa Press

Una de las jóvenes que resultó herida grave, junto con otra mujer, hace una semana en Cártama después de que presuntamente el exnovio de su amiga, ya detenido tras cuatro días fugado y en prisión, arrojara un bote de ácido ha sido intervenida en el Hospital Regional de Málaga. La otra mujer, la exnovia de El Melillero, ingresada en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, continúa muy grave.

Así, según han informado fuentes sanitarias a Europa Press, la joven ingresada en la Unidad de Quemados del Hospital Regional de Málaga ha sido intervenida por el servicio de Cirugía Plástica para limpiar la zona. Se trata de una actuación previa a un futuro injerto.

La intervención, según han señalado, ha ido según lo previsto. La joven tiene un 20 por ciento de superficie quemada en la cara y en las piernas.

Por su parte, la otra joven continúa ingresada en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del citado hospital de Sevilla y se está a la espera de evolución. Tras ser valorada en la Unidad de Grandes Quemados, el porcentaje de quemaduras es del 45 por ciento.