El Melillero, supuesto autor del ataque con ácido contra su exnovia y otra mujer, niega los hechos y asegura que "jamás" hubiera deseado ese resultado para ella, extremo que mantendrá en su declaración ante el juzgado especializado en delitos de violencia sobre la mujer.

El presunto atacante de las dos jóvenes tiene previsto comparecer en los próximos días ante el titular del Juzgado de Violencia 3 de Málaga para la ratificación del ingreso en prisión y de la calificación penal provisional.

Fuentes cercanas al entorno del investigado ha indicado a Efe que desde el primer momento ha negado los hechos y que cuando declaró en los juzgados de Fuengirola insistió en ello ante la jueza al tiempo que afirmó que "jamás" hubiera deseado algo así para ella.

José Arcadio D.N., alias el Melillero, de 26 años, ingresó este lunes en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola, que calificó los hechos como dos delitos de tentativa de homicidio y se inhibió en favor del juzgado especializado en delitos de violencia sobre la mujer, que los elevó a doble tentativa de asesinato.

El Melillero está ingresado en la prisión de Alhaurín de la Torre y según las fuentes no tiene contacto con el resto de reclusos debido a las medidas preventivas de la covid, que le obligan a estar en aislamiento unos días.

Las fuentes han asegurado que el investigado está preocupado por su situación y que ha rechazado comer en algunos momentos "quizás como señal de protesta".

Su entorno espera que cuando se levante el secreto puedan resolver ciertas dudas que tienen sobre la declaración de las dos jóvenes ya que consideran muy importante determinar si afirmaron que estaba relacionado con el incidente o que fue el autor material así como las circunstancias que rodearon su detención y lo incautado en los registros.