La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha presentado el estudio de detalle del proyecto que el Ayuntamiento quiere desarrollar en la parcela de la venida de Málaga donde estaban situados el antiguo campo de fútbol y la piscina municipal.

El documento se llevará a pleno el próximo martes para su aprobación. La idea es la de desarrollar una superficie de más de 22.000 metros cuadrados para uso de ocio y comercial, con más de 1.000 metros de uso comercial y lúdico, 7.300 de uso comercial y más de 5.000 metros cuadrados para zonas verdes.

Además, se prevé la creación de 141 plazas de aparcamiento y viales. El estudio se realizó durante el verano y no ha habido alegaciones una vez finalizado el plazo de exposición pública.

La regidora ha señalado que esta actuación supondrá mejorar la capacidad funcional de esta parcela, actualmente en desuso, y de la red viaria de la zona, además del incremento de aparcamientos y la creación de zonas verdes, a la que se sumará la posibilidad de situar en ese entorno una nueva promoción de viviendas de VPO.

El presupuesto será de un millón de euros, con fondos municipales, y el plazo de ejecución de las obras se establece en un año, una vez que se apruebe en el pleno el estudio de detalle y se redacte el proyecto de urbanización, que ya se ha iniciado y podría estar ultimado en un plazo aproximado de un mes y medio.