El Ayuntamiento de Ronda va a destinar 1.500 euros a cada autónomo que se haya visto obligado a suspender su actividad por la pandemia, lo que va a suponer a las arcas locales en torno al millón de euros en concepto de ayudas directas que se podrán solicitar en el mes de febrero, y se recibirán en el primer semestre de este año 2021. Se multiplica así la cantidad destinada a las ayudas directas previstas para este sector.

Así lo anunció ayer la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, quien añadió que van a impulsar la actividad económica y la creación de empleo con importantes inversiones, como la construcción de la piscina municipal. Ello va a suponer, «la creación de cien puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos en una instalación necesaria y muy demandada por los ciudadanos, ampliando la oferta de ocio y deportiva en la ciudad».

La regidora explicó que como el Ayuntamiento de Ronda va a destinar recursos propios para las ayudas directas a los comerciantes, financiará la inversión de la piscina municipal mediante un crédito que se firmará cuando se hayan amortizado los anteriores para evitar una mayor carga sobre las arcas municipales,