El presidente de la Diputación, Francisco Salado, entregó ayer al alcalde Antequera el proyecto del nuevo parque de bomberos para la zona norte de la provincia de Málaga.

El parque de bomberos tendrá un coste de 2,7 millones de euros 2,7 millones de euros que financiará la institución provincial al 100%, tal y como hizo con la redacción del proyecto a cargo de arquitectos de la institución.

Se trata de un parque de bomberos de tipo A construido sobre una parcela cedida a la Diputación de Málaga por el Ayuntamiento de Antequera en la zona de Parque Verónica.

La nueva infraestructura contará con una superficie total construida de 1.233 metros cuadrados, donde se situará el hangar de vehículos, una torre de práctica, vestuarios, dormitorios, sala de control y comunicaciones, cocina-comedor, gimnasio, almacén, sala de formación y dependencias administrativas.

El presidente de la Diputación manifestó que el edificio estará totalmente integrado en el paisaje, sin restar visibilidad a las viviendas de alrededor y que las instalaciones permitirán dar una respuesta más rápida a las intervenciones de la zona.

También informó de que la Diputación de Málaga sacará a concurso las obras lo antes posible para poder comenzar los trabas a lo largo del primer semestre de 2021.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga está estudiando qué uso le darán a las antiguas instalaciones que tiene en al ciudad.