Crisis sanitaria

La alcaldesa de Ronda pide el cese de la educación presencial dos semanas ante el incremento de contagios

María Paz Fernández anuncia que ha realizado la petición formal a la Junta para conciliar la vida laboral y familiar e intentar frenar el aumento de los contagios en la ciudad

Un operario municipal limpia los alrededores de un colegio de Ronda.

Un operario municipal limpia los alrededores de un colegio de Ronda.

L.O.

La alcaldesa de Ronda, María Paz Fernández, ha anunciado que va a solicitar a las autoridades el cese de la actividad presencial en los colegios y centros de secundaria rondeños, debido a la situación sanitaria que se está viviendo en la ciudad por motivo de la pandemia del coronavirus.

La regidora ha informado que las cifras que deja la crisis sanitaria en Ronda tras el fin de semana apuntan a una tasa de incidencia que alcanza los 1.747 casos por 100.000 habitantes, con 137 nuevos contagios y alcanzando la posición decimosexta más alta de toda la provincia. A ello, ha explicado, se une la presión hospitalaria que cada vez es más importante con una situación que, lejos de mejorar, va a peor.

Por ello, ha explicado la alcaldesa, se ha trabajado todo el fin de semana junto al Área Sanitaria Serranía para formalizar esta mañana la solicitud formal a la delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, el cierre de todos los colegios e institutos de la ciudad, al menos durante las dos próximas semanas, coincidiendo con otras medidas como el cierre perimetral y la clausura de todos los servicios no esenciales.

La regidora ha pedido que Sanidad y Educación tomen esta decisión tomando los mecanismos necesarios para conciliar la vida familiar y laboral, habilitando herramientas que posibiliten la educación on-line.

La alcaldesa ha explicado que Salud Pública está elaborando los informes y espera que la decisión se pueda tomar en las próximas horas.

María Paz Fernández ha afirmado que hasta que las medidas restrictivas no empiecen a dar sus frutos hay que seguir adoptando las acciones necesarias para frenar los contagios y mejorar la situación.