Seguridad

Coín inicia esta semana las obras del arreglo del camino de los Llanos

Los trabajos suponen la construcción de una escollera de 130 metros y el asfaltado del camino, en una inversión de 97.000 euros, con un plazo de ejecución de dos meses

El alcalde ha visitado el camino de Los Llanos en el que se van a construir una escollera para mejorar la seguridad.

El alcalde ha visitado el camino de Los Llanos en el que se van a construir una escollera para mejorar la seguridad.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín ha anunciado que esta semana comienza la obra para el arreglo del camino de los Llanos, uno de los caminos rurales más transitados de Coín.

Esta mañana ha tenido lugar el replanteo de la obra, que comenzará con la construcción de una escollera de 130 metros y una inversión de 97.000 euros, que sufragan en un 60% la Junta de Andalucía; la Diputación de Málaga, en un 20%, y el Ayuntamiento en el 20% restante.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha afirmado que es "una magnífica noticia para los vecinos y agricultores de la zona de los Llanos y en general para toda nuestra ciudad porque es uno de los caminos más transitados".

La obra supone actuar sobre el asfaltado de cerca de dos kilómetros de longitud y en la construcción de esta escollera para asegurar el firme cuando el canal aumente su caudal debido a posibles lluvias torrenciales.

"De aquí salen productos que se exportan no solo a toda la provincia de Málaga, sino a todo el país en general, y por eso el Ayuntamiento de Coín va a continuar apostando por el arreglo de caminos rurales de nuestra ciudad", ha dicho el alcalde.

Esta semana se cortará el tráfico en el tramo cercano al punto conocido como junta de los caminos, donde se construirá la escollera de 130 metros y después se asfaltará todo el camino.

Por ello, no se podrá transitar por el camino, aunque sí se podrá acceder tanto por la cuesta del almendrillo como la entrada por la A-355. El alcalde ha explicado que es "un arreglo muy esperado y muy necesario" por lo que ha pedido comprensión a los vecinos durante el tiempo que dure la obra.