Infraestructuras

Alhaurín culmina la mejora de la red de agua y alumbrado en el polígono La Rosa

Imagen del polígono industrial La Rosa en Alhaurín el Grande.

Imagen del polígono industrial La Rosa en Alhaurín el Grande.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha finalizado estos días los trabajos de mejora de la red de abastecimiento de agua potable y de alumbrado público en el Polígono Industrial La Rosa, que han contado con un presupuesto de 150.000 euros financiados íntegramente por la Diputación de Málaga.

Los trabajos han consistido en la instalación de una tubería de fundición de 150 milímetros de diámetro en la calle Río Grande, para la conexión de la red existente en el polígono, con la tubería que discurre por la carretera A-404 a Coín.

La conexión ha permitido instalar dos nuevos hidrantes para la extinción de incendios y llevar a cabo las derivaciones a las calles Río Guadiaro y Río Fahala, para garantizar el mantenimiento de la presión en la red en los momentos de máximo consumo.

Paralelamente, se han sustituido todas las luminarias de los 121 puntos de luz existentes en la zona industrial por otros de tecnología LED para contribuir el ahorro energético.

En este sentido se ha implantado un sistema de telegestión por medio de una aplicación web para el manejo del centro de mando de la red de alumbrado público.

Estos trabajos han finalizado con la reposición de las aceras, la calzada, los aparcamientos, las canalizaciones, los pozos y las arquetas de la red de telefonía, electricidad y alumbrado público afectados por la obras.

"Se trata de una importante apuesta de la Diputación por la modernización y la calidad de nuestras zonas industriales y por el Polígono Industrial La Rosa", según ha manifestado el segundo Teniente de Alcalde, Jesús Rueda.