Crisis sanitaria

Ningún positivo en el cribado masivo de Carratraca

El Servicio Andaluz de Salud había citado a 223 vecinos de los cuales han acudido 147, lo que supone una participación del 65%

La alcadesa de Carratraca, Francisca Jimémez Morilla, ha supervisado el cribado en el municipio.

La alcadesa de Carratraca, Francisca Jimémez Morilla, ha supervisado el cribado en el municipio.

El cribado masivo ordenado por la Consejería de Salud en el municipio de Carratraca se ha saldado sin ningún caso positivo, según ha informado el Ayuntamiento a través de las redes sociales.

El Servicio Andaluz de Salud había convocado a 223 vecinos de manera aleatoria a través de mensajes SMS para participar en el cribado masivo con el fin de conocer la expansión del coronavirus en el municipio, que tiene una tasa de incidencia de 820 casos de contagios por cada 100.000 habitantes.

La unidad móvil ha estado instalada en el camino de los Almendros, junto al pabellón de deportes, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

Allí han acudido 147 de los vecinos citados lo que arroja un índice de participación del 65,9%.

A pesar de ello, al alcaldesa del municipio, Francisca Jiménez Morilla, ha pedido a los vecinos que bajen la guardia, que sigan cumpliendo las normas, evitando los desplazamientos y que permanezcan en casa salvo que tengan que salir por una causa imprescindible.

La regidora ha recordado que es responsabilidad de todos evitar que la enfermedad se propague y cuidar a los más vulnerables.