El Ayuntamiento de Coín ha iniciado las obras de remodelación de la histórica plaza de San Andrés. Los trabajos consisten en la renovación de las tuberías de saneamiento y canalización de agua y en la nueva instalación de una red de pluviales que no existían hasta ahora.

La obra supone una inversión de casi 84.000 euros que se financia a través de una subvención del Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce con fondos europeos y con recursos municipales, y tiene un plazo de ejecución de aproximadamente 68 días.

"Vamos a continuar mejorando accesos, servicios y entornos para los vecinos y colaborando con las empresas de la localidad en su ejecución", ha explicado el alcalde Francisco Santos, durante una visita a la obra junto al concejal de Obras, Fran Jiménez, y el concejal delegado del GDR Guadalhorce, Antonio Lucena.

La plaza de San Andrés cuenta con la particularidad de que mantiene intacta una tribuna de estilo mudéjar del siglo XIX que le otorga mayor simbolismo y belleza.

Los trabajos van a permitir reponer las tuberías de fecales que eran de uralita y tenían más de 50 años e instalar unas tuberías separadas de pluviales ha explicado el regidor.

El alcalde ha insistido en una empresa local se encargará de ejecutar las obras con lo que "además de recuperar zonas tan emblemáticas de nuestra ciudad como esta plaza, potenciamos el turismo e incentivamos la actividad económica local".