Crisis sanitaria

El cribado en Faraján no detecta ningún caso positivo

El 66,6% de los vecinos citados acudió a su cita con el Servicio Andaluz de Salud

Los test no han detectado ningún positivo.

Los test no han detectado ningún positivo.

Alejandro González

El cribado realizado este miércoles por la Consejería de Salud y Familias en Faraján no ha detectado ningún caso positivo, según ha informado el Ayuntamiento.

Los test de antígenos se realizaron de 4 a 7 de la tarde en el local municipal de usos múltiples, obteniendo como conclusión que no se ha registrado ningún caso positivo por Covid-19 entre los vecinos muestreados.

     El Servicio Andaluz de Salud había citado de manera aleatoria a 81 de los 261 vecinos del municipio para la realización del cribado en Faraján.

Sin embargo, sólo 54 de ellos acudieron a su cita, por lo que la participación ha sido del 66,66%.

Según fuentes municipales, la mayoría de las personas convocadas que no han acudido al muestreo no residen habitualmente en el municipio.

     El Ayuntamiento de Faraján ha explicado que actualmente el municipio cuenta con 7 casos activos de coronavirus, de los que 4 finalizarán el periodo de cuarentena esta misma semana.

Según los datos de la Consejeria de Salud, el municipio serrano tiene una tasa de incidencia de 3.162 contagios por 100.000 habitantes.

Por ello, el Consistorio se ha recordado la importancia de cumplir las medidas de distancia, higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para reducir el riesgo de contagios en la localidad.