Propiedad industrial

Intervienen más de 800 cosméticos falsificados para uñas en Alhaurín de la Torre

Entre los productos incautados hay stickers, piezas 3D, foils y mascarillas con registros de reconocidas marcas. Una mujer ha sido detenida

Material intervenido.

Material intervenido. / L.O.

La Opinión

La Policía Nacional ha intervenido 806 cosméticos falsificados para uñas en un establecimiento de Alhaurín de la Torre y han detenido a la responsable del negocio, una española de 26 años por su presunta implicación en un delito contra la propiedad industrial. Entre los productos incautados se encuentran stickers, piezas 3D, foils y mascarillas que reproducirían sin autorización los registros de reconocidas marcas.

La investigación se inició a raíz del aviso de una marca comercial tras detectar la proliferación de productos falsificados que reproducían sus registros. Tras las correspondientes comprobaciones, las indagaciones llevaron a los agentes a una distribuidora de Alhaurín de la Torre donde se exponían a la venta artículos relacionados con la cosmética de aplicación en uñas que infringirían la legislación vigente sobre propiedad industrial, según ha informado este viernes la Comisaría Provincial de Málaga.

En una inspección en el establecimiento, los agentes del Grupo II de Delitos Económicos localizaron un total de 806 cosméticos que reproducían sin permiso los diseños registrados de populares marcas. Entre los efectos intervenidos figuran artículos muy de moda en la actualidad como stickers, piezas 3D, foils y mascarillas. La responsable de la tienda resultó arrestada por su presunta responsabilidad en los hechos.