Infraestructuras

Alhaurín el Grande mejora el abastecimiento de agua en Villafranco del Guadalhorce

La inversión, de más de 80.000 euros, permitirá renovar la tubería de la avenida María Auxiliadora y 43 tomas de agua domiciliarias

El concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, supervisa los trabajos.

El concejal de Obras, Juan Manuel Aragón, supervisa los trabajos. / L. O.

L.O.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha iniciado las obras de mejora de la red de abastecimiento de agua en la avenida María Auxiliadora de Villafranco del Guadalhorce.

"Durante los últimos meses los vecinos de la mayoría de las viviendas de la avenida María Auxiliadora han sufrido un déficit de caudal y presión de agua en el suministro debido a las incrustaciones de cal, que han venido apareciendo en las tuberías con los años y la falta de consumo, lo que ha provocado el aumento de las pérdidas de carga y bajada de caudal en la red y en los casos más extremos la obstrucción total de la misma, generando graves problemas en el suministro de agua a los abonados", según ha explicado el concejal de Obras, Juan Manuel Aragón.

Por ello, el Consistorio ha decidido sustituir la tubería de agua potable actual de polietileno de 90 milímetros instalada hace 25 años por otra nueva tubería en PVC orientado de diámetro 110 milímetros y también va a renovar las 43 acometidas domiciliarias.

De forma complementaria, esta tubería se va a cerrar en anillo ya que se va a conectar por un lado con calle Ronda Poniente y por otro con calle Rosales para que haya circulación y evitar los problemas de formación de cal.

Los trabajos que se está ejecutando una empresa contratada para tal fin, serán financiados con fondos propios procedentes de la partida de inversiones del Ciclo Integral del Agua del año 2020. El presupuesto supera los 81.000 euros y el plazo de ejecución es de seis semanas.

Por otra parte, el edil ha recordado que "en las próximas semanas se iniciarán las obras de construcción de la cubierta de la pista polideportiva del Colegio Carmen Arévalo, unas obras ya adjudicadas, cuyo contrato se firmará en los próximos días, dotando a la pedanía de unas instalaciones deportivas más modernas y de mayor calidad".