Tráfico

Un conductor circula 7 kilómetros en sentido contrario con niebla y provoca un accidente en la A-92M

Los hechos ocurrieron entre Villanueva del Trabuco y Salinas (Archidona). El hombre tenía el carné caducado desde 2018

Guardia Civil de Tráfico.

Guardia Civil de Tráfico. / L.O.

La Opinión

La Guardia Civil investiga al conductor de un turismo que provocó un accidente de tráfico cuando circulaba en sentido contrario en la autovía A-92 y bajo una intensa niebla. Según ha informado hoy la Comandancia de Málaga, los hechos tuvieron lugar la mañana del pasado día 28 de enero cuando varios usuarios alertaron al servicio de Emergencias 112 de que un vehículo estaba circulando en sentido contrario por la autovía A-92M desde la salida de Villanueva del Trabuco y en sentido Granada, existiendo además una intensa niebla. Esto obligó a numerosos conductores a maniobrar bruscamente para no colisionar frontalmente con el vehículo que circulaba en sentido contrario, por lo que la Central COTA del Subsector alertó a las patrullas que estaban de servicio.

Los componentes del Destacamento de Tráfico de Málaga consiguieron interceptar al vehículo a la altura de la localidad de Salinas y comprobaron que llevaba siete kilómetros circulando en sentido contrario. El conductor aseguró que se había percatado de su error al incorporarse a la autovía y siguió hacia delante buscando una salida. Durante ese trayecto provocó la salida de la vía de un vehículo que intentó esquivarlo cuyo conductor resultó herido leve.

El conductor investigado, de 74 años, tenía la autorización administrativa para conducir caducada desde 2.018 y ha sido acusado de un delito de conducción temeraria. Durante su conducción, los agentes apreciaron que dicha persona podría no reunir las habilidades esenciales para la conducción, por lo que se ha iniciado el protocolo con la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga para la valoración de una posible pérdida del permiso de conducción. Por estos hechos fueron instruidas diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial.