El Ayuntamiento de Ronda ha iniciado las obras previas a la construcción de la nueva estación de autobuses de la ciudad.

Los trabajos que está haciendo una empresa rondeña, con una inversión aproximada de 162.000 euros, incluyen la ampliación en 86 metros cuadrados de la biblioteca del instituto Rodríguez Delgado, situado al lado de la futura estación, además de una serie de cambios en la zona de la conserjería y un nuevo acceso.

Las obras permitirán cambiar las ventanas del centro educativo por otras más eficientes, con acristalamiento aislante térmico y acústico. "Son obras consensuadas con la dirección del instituto y van a ser mejoras necesarias para los alumnos del centro", ha explicado la alcaldesa, María Paz Fernández, quien ha explicado que la empresa se ha comprometido a minimizar el impacto de las obras en la vida diaria del centro educativo durante los cuatro meses previstos de duración.

 La regidora ha recordado que en una segunda fase, este mismo año, comenzarán las obras de construcción de la estación de autobuses.  

"Vamos a ganar en seguridad, en espacios abiertos, en mejoras de infraestructuras educativas y vamos a generar empleo en el sector de la construcción en Ronda. Creo que todo lo que planteamos aquí son beneficios para la ciudad, la comunidad educativa y para todos en general", ha concluido la alcaldesa.