Obras

El Ayuntamiento de Guaro acomete la reforma de la red de abastecimiento de aguas

El proyecto estará financiado por la Diputación Provincial y permitirá cubrir la demanda de nuevas conexiones, garantizar la calidad del agua y su llegada a todos los puntos del pueblo

El diputado provincial Juan Carlos Maldonado y el alcalde de Guaro, José Antonio Carabantes.

El diputado provincial Juan Carlos Maldonado y el alcalde de Guaro, José Antonio Carabantes. / L. O.

L. O.

El Ayuntamiento de Guaro va a acometer la reforma de la red de abastecimiento de aguas general en el municipio, una infraestructura construida a principios de los años 80 con múltiples deficiencias que obligaban a continuas reparaciones. El proyecto, que será financiado por la Diputación Provincial de Málaga por valor de 203.179 euros, supondrá “un antes y un después” en el servicio de agua municipal para el pueblo, como ha afirmado su alcalde, José Antonio Carabantes, al garantizar el suministro y mejorar la calidad.

Carabantes ha explicado que el Ayuntamiento, gobernado por mayoría absoluta por Ciudadanos, lleva meses trabajando en el proyecto que ahora será financiado con carácter de urgencia por la institución provincial. El alcalde ha lamentado la dejación de los anteriores gobiernos socialistas de Guaro ante una red “que estaba rota desde hace años”, y sobre la que “no hacían obras, sólo reparaciones”, mientras las subvenciones destinadas a su mejora “o se gastaban en otro sitio, o se devolvían porque no se hacían”. Y ha detallado que la red se construyó en fibrocemento, un material potencialmente peligroso para la salud, y cuya vida útil había cumplido hace tiempo.

El proyecto renovará por completo las canalizaciones de abastecimiento general desde el depósito de captación próximo al río hasta el que realiza la distribución del agua hasta las viviendas

El proyecto renovará por completo las canalizaciones de abastecimiento general desde el depósito de captación próximo al río hasta el que realiza la distribución del agua hasta las viviendas. “Comentamos con Diputación que era imposible mantener esta situación e incluso que nos cuesta trabajo mantener el servicio”, ha detallado Carabantes, para quien una vez acometidas las obras, “garantizaremos la calidad del agua, tendremos suficiente para las nuevas conexiones que nos están reclamando y llegará la red a puntos del pueblo” que hasta ahora no tenían este servicio.

El alcalde, José Antonio Carabantes, ha detallado que el proyecto, financiado por la Diputación Provincial, “supondrá un antes y un después para el municipio” ya que con la mejora de la red se cubre la demanda de nuevas conexiones, se garantiza la calidad del agua y su llegada a todos los puntos del pueblo.