Infraestructuras

Endesa acomete obras de mejora de sus infraestructuras en Alhaurín el Grande

La compañía invierte más de 16.000 euros en la mejora de la red de baja tensión en el casco antiguo y en la urbanización El Cigarral

Técnicos municipales supervisan los trabajos de mejora efectuados por Endesa.

Técnicos municipales supervisan los trabajos de mejora efectuados por Endesa.

L.O.

La compañía Endesa ha comenzado una serie de obras de mejora de las infraestructuras del municipio de Alhaurín el Grande tras la reclamación efectuada por el Ayuntamiento a raíz de los cortes en el suministro que se han venido sucediendo días atrás.

La alcaldesa de Alhaurín el Grande, Toñi Ledesma, se reunió hace unos días con los responsables de Endesa en la zona para conocer el estado de las redes en la localidad e iniciar una mayor coordinación entre el Consistorio y la compañía para evitar problemas en el suministro.

Según informa el Ayuntamiento, Endesa ha reiterado sus disculpas y ha señalado que se ha tratado de problemas puntuales en las redes de media tensión que han sido reparadas y revisadas, funcionando actualmente con normalidad.

Durante la reunión, los responsables de Endesa presentaron un plan de refuerzo de las infraestructuras de baja tensión del casco histórico y la urbanización El Cigarral en el que se invertirán 16.000 euros y que tiene como objetivo mejorar la calidad de suministro en estas zonas.

Precisamente, la semana pasada técnicos de Endesa iniciaron al refuerzo y mejora del cableado de baja tensión en las calles del casco antiguo para liberar la carga al centro de transformación Cuatro Esquinas. Esta actuación servirá para reforzar la calidad de suministro en la zona.

Asimismo Endesa está trabajando ya en la canalización de 55 y 230 metros de cableado de baja tensión en la urbanización El Cigarral, que permitirá el soterramiento de las líneas eléctricas en esta zona en cuya tramitación ya están trabajando los servicios municipales y Endesa.

Las obras se prolongarán hasta mediados de febrero, cuando se pondrán en servicio las nuevas infraestructuras que permitirán reforzar la calidad de suministro en Alhaurín el Grande.