Turismo

La Diputación invertirá 193.000 euros en reformar como albergue el antiguo hotel El Palomar de Coín

Transformará las antiguas instalaciones en un centro de alojamiento para los usuarios de la Gran Senda de Málaga

El alcalde de Coín, Francisco Santos, charla con el presidente de la Diputación de Málaga Francisco Salado, y la vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, ante el antiguo hotel El Palomar.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, charla con el presidente de la Diputación de Málaga Francisco Salado, y la vicepresidenta segunda, Margarita del Cid, ante el antiguo hotel El Palomar.

L.O.

La Diputación de Málaga ha destinado 193.000 euros para la reforma y rehabilitación del antiguo hotel El Palomar de Coín, que contará así con un nuevo equipamiento para el alojamiento de turistas, especialmente aquellos que recorran la Gran Senda de Málaga a su paso por este municipio de la comarca del Guadalhorce.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha visitado hoy, junto al alcalde del municipio de Coín, Francisco Santos, las instalaciones que servirán para alojar a turistas y supondrán un impulso a la Gran Senda de Málaga en esta localidad.

La construcción, de 250 metros cuadrados, está compuesta de dos edificios, uno principal, que alberga la recepción, cocina, restaurante y algunas habitaciones, y otro secundario, más pequeño, que consta de un salón multiuso en planta baja, y dos habitaciones, con terraza cada una, en planta alta.

La actuación que se plantea engloba todas las obras e instalaciones necesarias para recuperar el edificio secundario, ahora cerrado, para su puesta en funcionamiento como salón multiusos y dos habitaciones.

Salado ha anunciado que la puesta en servicio del edificio supondrá la ampliación de la oferta hotelera de Coín, proponiendo una nueva oferta turística que generará nuevo empleos, tanto en el propio albergue, como en el resto de comercios y establecimientos de restauración del municipio.

Coín es uno de los municipios, de la provincia de Málaga, por el que discurre la Gran Senda de Málaga, recorriendo el paraje natural de la sierra hasta llegar al centro del municipio, a través del camino de Los Llanos y del de Valdeperales.

"Se trata de un edificio con una ubicación muy especial, ya que la Gran Senda pasa justo por la puerta del albergue El Palomar en el tramo del camino de los Llanos", ha destacado el presidente de la Diputación.

Red de albergues de la Gran Senda

Salado ha afirmado que se trata de un complemento perfecto para la Gran Senda, pues ayuda a que los senderistas amplíen su estancia en los municipios.

Este establecimiento formará parte del conjunto de albergues vinculados a la Gran Senda que el Área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático está abriendo para que los senderistas puedan pernoctar en los municipios por los que discurre este sendero con más de 750 kilómetros de recorrido circular.

Salado ha recordado, que el albergue de Coín se sumará a los ya puestos en marcha desde 2016 por la Diputación de Málaga en Cuevas Bajas y Villanueva de Algaidas; Villanueva de Tapia, Archidona, Carratraca, Ronda, Benarrabá, Villanueva del Rosario y Torremolinos.

Francisco Salado ha afirmado que seguirán trabajando en esta línea para incentivar el turismo de interior y seguir luchando contra la despoblación de la mano de los ayuntamientos con iniciativas como esta.