El Ayuntamiento de Faraján está realizando trabajos de acondicionamiento en buena parte de la red de caminos públicos y senderos del término municipal.

Según explicó el alcalde de la localidad, Fernando Fernández, esta actuación está consistiendo principalmente en la limpieza, el desbroce y la adecuación de diferentes zonas, caminos y senderos entre los que se encuentran el camino de Benalauría, el camino El Romeral, el camino de Estepona o el sendero de las Chorreras de Balastar. Con ello se facilita el tránsito de personas y vehículos.

Además, tras haber solicitado las autorizaciones correspondientes, se ha procedido al acondicionamiento del entorno del arroyo Guadarrín con el objetivo de mantener el cauce en óptimas condiciones ante la posibilidad de crecidas del caudal por las lluvias.

El Ayuntamiento de Faraján informa de que las mejoras en caminos y senderos están siendo realizadas por trabajadores del municipio contratados a través de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo de la Junta de Andalucía.

Actualmente el Ayuntamiento de Faraján está ejecutando el proyecto de mejora y arreglo del camino que lleva a las Chorreras de Balastar y al nacimiento de El Charco, concretamente en un tramo de fuerte pendiente que parte desde el propio casco urbano. Estas obras consisten en la pavimentación de este segmento del camino, ya que el firme presentaba un estado irregular, el ensanche de algunos puntos, la mejora de los márgenes y el acondicionamiento de pasos de agua y escorrentías.