Sanidad

Mollina pone en funcionamiento la ampliación de su centro de salud

La Junta de Andalucía ha invertido 196.500 euros y ha creado dos circuitos, respiratorio y no respiratorio

Celia Paredes

Las nuevas instalaciones del centro de salud de Mollina ya han abierto sus puertas tras someterse a una remodelación basada en la ampliación de sus espacios asistenciales y la puesta en funcionamiento de dos circuitos, respiratorio y no respiratorio, diferenciados para pacientes con sospecha de Covid-19.

Concretamente, se ha actuado sobre una superficie de 120 metros cuadrados en la que se han construido tres consultas, salas de espera, zona de admisión y una rampa de acceso al centro que se unirá a la construcción ya existente a fin de facilitar flujos y compartir recursos comunes.

Esta obra ha sido subvencionada por la Junta de Andalucía con un presupuesto 196.500 euros.

La parte trasera del centro de salud será acondicionada por parte del Ayuntamiento con una zona de aparcamientos para el personal sanitario.

La Consejería de Salud también está interviniendo 192.500 euros en el centro de salud de Campillos , en la construcción de 140 metros cuadrados, habiéndose proyectado tres nuevas consultas, salas de espera y una zona de admisión. Ambas son cabeceras de las respectivas zonas básicas de salud.