Infraestructuras

La Diputación proyecta una nueva circunvalación del centro histórico de Ronda

Se trata de un vial alternativo al Puente Nuevo con zonas recreativas anexas que descongestionará el tráfico de una zona que recibe un gran número de visitantes

María de la Paz Fernández, Margarita del Cid y Fran Oblaré.

María de la Paz Fernández, Margarita del Cid y Fran Oblaré.

L.O.

La Diputación de Málaga ha redactado el proyecto de la circunvalación sur del casco urbano de Ronda, que permitirá la construcción de un vial alternativo al Puente Nuevo, con zonas recreativas anexas, según ha anunciado la vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, junto a la alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández.

Se trata de un proyecto redactado por la Diputación de Málaga que está en fase de tramitación por parte del Ayuntamiento de Ronda y la Junta de Andalucía, ya que supone una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

Un vez aprobado, podrán comenzar las obras, que se desarrollarán en una parcela de 35.168 metros cuadrados de suelo no urbanizable protegido, para construir un vial que unirá el primer nivel que da acceso al núcleo urbano desde la carretera autonómica A-397 con caminos al sur del centro histórico.

Este vial reducirá de forma considerable el tráfico interno por el núcleo urbano y solucionará los problemas de conexión interna y de acceso al conjunto histórico del municipio, mejorando este espacio protegido de carácter histórico-artístico que recibe un gran número de visitas cada año.

Al mismo tiempo, la actuación potenciará el paisaje urbano, el centro histórico de la ciudad y sus principales monumentos, y añadirá un nuevo espacio de descanso para vecinos y visitantes con áreas recreativas y una senda peatonal.

Proyecto de la circunvalación de Ronda.

Proyecto de la circunvalación de Ronda.