Evento Prompt

Coín, sede de un campus internacional de entrenamiento para policías

El evento, centrado en estrategia defensiva, tendrá lugar del 11 al 14 de mayo en la Ciudad del Cine de la localidad del Guadalhorce

Presentación del campus internacional para policías de Coín.

Presentación del campus internacional para policías de Coín.

E. Press

El municipio de Coín será epicentro del entrenamiento policial el próximo mes de mayo con la celebración de un campus de entrenamiento para policías de España y del resto del mundo que organiza la empresa Zero Earth Academy, especializada en la organización de eventos formativos para policías.

El alcalde de la localidad, Francisco Santos, ha presidido el acto de presentación que ha tenido lugar este jueves en la sede consistorial y que ha contado con la asistencia del concejal de Seguridad, Antonio González; de la empresa organizadora representada por Mahigan Bogiatto; el jefe de la Policía Local, Óscar Nogueroles, y el presidente de la International Police Associaton (IPA) de Málaga, José Luque, según han informado desde el Ayuntamiento en una nota.

Se trata, como ha explicado el regidor, de uno de los eventos más importantes en materia policial "ya que estamos hablando de entrenamientos en intervenciones especiales y que va a convertir a Coín en el epicentro de la formación policial internacional" del 11 al 14 de mayo en la Ciudad del Cine.

Este campus de entrenamiento específico está dirigido exclusivamente para policías de todo el mundo que deseen adquirir mayores conocimientos teóricos y prácticos sobre estrategia defensiva. "El entrenamiento policial necesita dar un paso más adelante y lo que hacemos en este campus es darle la formación necesaria para ayudarlos a ayudarnos a todos, porque son los encargados de protegernos", ha explicado Bogiatto.

Se trata de una formación específica que prepara a policías para participar en operaciones e intervenciones especiales, gracias al método Prompt (respuesta policial, intervenciones especiales, patrullas y técnicas, por sus siglas en inglés).

En primer lugar, se llevará a cabo una formación teórica de 12 horas que será online, los días del 11 al 14 tendrán lugar las prácticas presenciales y, posterior al evento, se celebrarán también algunas clases para poner en práctica todo lo aprendido. En este sentido, los agentes de la Policía Local de Coín podrán contar con una participación gratuita en el evento.

Santos ha destacado, además del atractivo formativo del evento, el atractivo turístico. "Llegarán a Coín muchas personas de otras partes de España y de todo el mundo que conocerán nuestra localidad y que disfrutarán de todo lo bueno que ofrecemos siempre. Es un escaparate más con el que seguimos poniendo a nuestra ciudad en el mapa", ha remarcado.