Sucesos

Tres jóvenes, dos de ellos menores, asaltan a un estudiante en Ronda para robarle 20 euros

La Policía Nacional ha detenido a dos chicos de 16 y 21 años y ha identificado a otro que se encontraba en un centro de menores

Policía Nacional en Ronda.

Policía Nacional en Ronda.

La Opinión

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en Ronda por presuntamente acorralar, amenazar, insultar y agredir a un estudiante para sustraerle 20 euros. A los arrestados, de nacionalidad marroquí y española, respectivamente, se les atribuye un robo con violencia e intimidación. Un tercer menor ha sido identificado por su presunta implicación en los hechos.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, la Policía Nacional inició la investigación en cuanto la víctima denunció el asalto. Aseguró a los agentes que salió del instituto y fue abordado por tres personas que lo acorralaron y lo agredieron con puñetazos y patadas, además de proferirle insultos de carácter xenófobo. Finalmente lograron sustraerle 20 euros que llevaba. Fruto de las primeras informaciones recabadas, los agentes identificaron a los tres implicados. Una vez localizados procedieron a la detención de dos de ellos –uno de 16 años y otro de 21- como presuntos responsables de un delito de robo con violencia o intimidación. El tercero, también menor, también está identificado, pero no ha podido ser arrestado porque se encuentra ingresado en un centro de menores por otros hechos que nada tienen que ver con la actual agresión.

Los hechos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ronda y de la Fiscalía de Menores.