El teniente de alcalde delegado de Tráfico, Seguridad, Protección Civil y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Antequera (Málaga), Ángel González, ha informado del desarrollo este martes de la primera parte de la oposición libre a cinco plazas de la Policía Local en la que han participado 410 aspirantes admitidos inicialmente.

A ellas se le suma una sexta reservada para movilidad interina ya adjudicada entre los agentes de otras poblaciones que habían solicitado el respectivo traslado.

El Instituto José María Fernández y la Escuela de Empresas del polígono acogen el desarrollo de esta primera parte de las oposiciones, formada por un cuestionario teórico tipo test y la contestación a un supuesto práctico. Una vez se publiquen las listas con los aspirantes que hayan superado las pruebas de hoy, se llevará a cabo el siguiente ejercicio compuesto por las pruebas físicas y, en último lugar, un test psicotécnico.

Los cinco candidatos con mejor nota que hayan superado todas las pruebas deberán realizar un curso formativo específico, a modo de última prueba, en el Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA). Tras ello, podrán ya incorporarse de hecho a la plantilla de la Policía Local de Antequera, algo que se estima ocurra a mediados del próximo año 2022.

González considera que se trata "de un día importante para el Ayuntamiento", trasladando su enhorabuena por la organización de estas pruebas iniciales al tribunal de estas oposiciones que preside el jefe de la Policía Local de Antequera, Francisco Alcántara, así como al resto de trabajadores municipales que lo integran.