Meteorología
Antequera y Ronda estarán este miércoles en aviso amarillo por el viento
La provincia malagueña sufrirá vientos del este o sureste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora

Aviso amarillo este miércoles en Málaga por viento.
La Opinión
Las provincias de Cádiz y Málaga estarán este miércoles en aviso amarillo por oleaje y vientos, con rachas que llegarán a los 80 kilómetros por hora en la zona del Estrecho, según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Así, en la provincia gaditana el aviso de vientos se activará a las 6.00 horas en el Estrecho y a las 9,00 horas en Grazalema, Campiña gaditana y Litoral gaditano, en estos tres últimos casos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora. En todos los casos soplará viento de levante y el aviso termina a las 17,59 horas.
Las mismas horas de inicio y finalización tendrá la alerta en la provincia malagueña, en este caso por vientos del este o sureste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora y en las comarcas de Antequera y Ronda.
Por último, el aviso por fenómenos costeros estará presente durante toda la jornada en el Litoral y el Estrecho, con viento de levante de fuerza 7 en el Estrecho y sur de Trafalgar.
- Vanesa Martín: 'Joaquín Sabina me dijo que Chavela Vargas se hubiera enamorado de mí
- Premio millonario en Málaga: un acertante de la Primitiva gana 59 millones de euros
- Este es el pueblo costero más fotogénico de toda Andalucía: con calas de aguas turquesas y calles llenas de flores
- Este es el bar de Málaga a diez minutos del centro que ofrece tapas gratis: tiene más de 40 a elegir
- El chiringuito de Málaga que reabre en Pedregalejo este verano
- ¿Qué falta por hacer y cuándo podrá abrirse la carretera cortada entre Ronda y San Pedro?
- Esta es la cueva de Málaga que tiene más de 25 lagos en su interior: mide 10 kilómetros y tiene 14.000 años de historia
- Este es el restaurante de Málaga con las tapas “más caseras” a 2,50 euros: tiene menú diario por 12 euros