Economía

El Ayuntamiento de Coín abre el plazo para solicitar las ayudas del Plan de Subvenciones al Comercio 2021 dotado con 50.000 euros

Contempla ayudas de hasta 1.250 euros para el alquiler, hasta 500 euros por gastos de implantación del negocio y hasta 800 para crear una página web

Francisco Santos y Miguel Vázquez.

Francisco Santos y Miguel Vázquez.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín abre este miércoles, 24 de febrero, el plazo para solicitar las ayudas del Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio, dotadas de 50.000 euros.

"Es el tercer año consecutivo que lanzamos este plan estratégico de ayuda al comercio que hemos adaptado a la situación actual" explica el alcalde de Coín, Francisco Santos.

Las ayudas se pueden solicitar a través del registro de entrada o a través de la sede electrónica del Consistorio. La partida global para acciones de fomento del comercio y la hostelería es de 120.000 euros para este 2021 de los que 50.000 euros pertenecen a este plan de subvenciones, otros 50.000 euros son para la campaña de 10.000 bonos de descuento de ‘COMPROmetidos con COIN’ y 20.000 euros es para acciones de promoción y formación empresarial.

Esta nueva convocatoria del Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio se compone de tres líneas de ayudas principales. Por un lado, para los nuevos negocios se bonificarán los gastos de implantación, así como el alquiler del local. "La experiencia nos dice que cuando una persona ha perdido un empleo en muchos casos decide emprender y montar su propio negocio, por eso hemos dedicado una parte de las subvenciones a ayudar a estos empresarios y ciudadanos que van a tratar de buscarse la vida de otra forma", ha explicado el regidor.

Se trata de ayudas del 50% para el alquiler del local con un máximo de 1.250 euros y ayudas para sufragar parte de los gastos de implantación del negocio con hasta un máximo de 500 euros.

Por otro lado, se ofrecen ayudas de hasta 800 euros para todos aquellos negocios "que vayan a crear una página web u ofrecer un servicio de tienda online" para fomentar las nuevas tecnologías y herramientas aplicadas al comercio y que "mejorar las ventas de estos negocios".

El responsable de Comercio, Miguel Vázquez, ha destacado que se ha acelerado esta presente convocatoria con el objetivo de ofrecer estas ayudas lo antes posible a los empresarios y comerciantes que lo necesitan.

El plazo de esta convocatoria estará abierto hasta el 31 de octubre de 2021.

El Ayuntamiento de Coín ya había puesto en marcha otras ayudas municipales para hostelería y comercio local como la suspensión del pago de las tasas municipales de agua y basura durante el mes de cierre en esta tercera ola y de ocupación de vía pública durante todo el primer trimestre del año.

Además, se aplazarán todos los recibos hasta el segundo semestre del año para aliviar la economía de todas las pequeñas y medianas empresas.

COMPROmetidos con Coín en primavera

El alcalde coineño ha recordado que además de este plan de subvenciones se está llevando a cabo el reparto de los 10.000 bonos de descuento de la campaña de apoyo al comercio y la hostelería de la localidad ‘COMPROmetidos con COIN’ en la que también se destinan 50.000 euros.

Los vecinos de Coín podrán utilizar estos bonos con los que por cada uno obtendrá un descuento de 3 euros por cada compra de 10 euros.

Además de este ahorro para el ciudadano de a pie, también se bonificará 2 euros por cada 10 euros de compra al comercio o negocio hostelero en cada bono.

Por ello, por cada compra, el Ayuntamiento de Coín está subvencionando un 50% de la misma, dedicando un 30% al ciudadano y un 20% extra al negocio.

"Se trata de una campaña que ya lanzamos en Navidad y fue un auténtico éxito, ya que con ella conseguiremos una ayuda directa de 100.000 euros en compras, pero que de manera indirecta superará ampliamente esta cantidad”, ha explicado Francisco Santos.

El objetivo de la campaña es motivar al ciudadano a comprar en los comercios y hostelería del municipio para aumentar el grado de conocimiento de los mismos e incrementar las ventas de estos negocios.