Medio Ambiente

Coín invierte 28.000 euros en la sustitución por LED de 117 luminarias del alumbrado público de varias calles

La actuación se ha desarrollado en varias vías de la zona de la calle Buenavista y el entorno de la calle Málaga, con un ahorro energético del 70%

Imagen de una de las nuevas luminarias.

Imagen de una de las nuevas luminarias.

L.O.

El Ayuntamiento de Coín ha culminado la sustitución del alumbrado público del entorno de la calle Málaga y la calle Buenavista por luminarias con tecnología LED, con una inversión de unos 28.000 euros.

En total, se han cambiado 117 luminarias que reportarán un ahorro del 70% de energía, con el consiguiente ahorro económico en la factura de la luz.

En concreto se ha actuado en 40 puntos de la zona de la calle Buenavista, que incluye las calles Jimena, Maestro Serrano, Doctor Marañón, González Marín, San Pablo y San Juan.

"En esta zona hemos cambiado 40 puntos con una potencia total de 7.800 W a otros con tecnología LED que suma solo 1.950 W, con lo que hemos reducido en un 75% el gasto energético”, ha destacado, el concejal de Urbanismo y Obras, Fran Jiménez.

Asimismo, se ha intervenido en la zona de la calle Málaga cuya actuación ha incluido las calles Espíritu Santo, Infanta Elena, Infanta Cristina, Príncipe de Asturias y el pasaje de la calle Málaga. En este entorno se han cambiado 25 lámparas de vapor de mercurio de 250 W de potencia por unas de 83 W y 36 de 125 W por otras de 57 W, con un ahorro energético de 8.200 W, que supone un 70%.

Además, se han instalado 16 lámparas de 83 W y eliminando otras de 250 W, en el parque Periurbano, con un ahorro energético de 3.000 W, y una reducción del consumo de energía del 70%.

El concejal de Medio Ambiente, Fran Jiménez, ha remarcado que el Ayuntamiento continuará con este tipo de actuaciones durante todo el año.