La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé activar este domingo el aviso naranja en Almería por fuerte oleaje y de nivel amarillo en Granada, Málaga y Cádiz ocasionado por viento de levante.

Según concreta en su página web, el aviso naranja en todo el litoral de Almería está desde las 18.00 horas hasta el final del día. Previamente se registra en nivel amarillo desde la madrugada. En el resto de provincias también se activa durante todo el día, menos en Málaga, donde comienza a las 10.00 horas y se mantendrá activo hasta el final del día en las zonas costeras de la provincia (Costa del Sol, Guadalhorce y Axarquía).

La previsión para el domingo en Andalucía es de cielos nubosos en la vertiente mediterránea, con probabilidad de precipitaciones ocasionales, en general débiles, que pueden ir acompañadas de depósitos de barro, más intensas y frecuentes en el área del Estrecho de Gibraltar. Cielos con intervalos nubosos en el resto, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. Brumas matinales. Temperaturas con ligeros cambios. Vientos de componente este.