Infraestructuras

Antequera arreglará caminos rurales con dinero de la Junta

Mejorarán el camino del Espartal de Las Lagunillas y el de Partido Alto en La Vega con más de 400.000 euros

El concejal responsable de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez. | L.O

El concejal responsable de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez. | L.O / celia paredes. antequera

Celia Paredes

El Ayuntamiento de Antequera mejorará los caminos rurales del Espartal, en la pedanía de Las Lagunillas y el de Partido Alto en La Vega a través del Plan Itinere que promueve la Junta de Andalucía y cuya resolución confirmó la subvención íntegra de los importes de ambos proyectos.

La cuantía total que el Gobierno andaluz aportará será de 416.085 euros, correspondiendo 213.593 euros al arreglo del camino del cerro del Espartal y 202.491 euros al camino del Partido Alto.

La Junta procede así a subvencionar íntegramente los dos proyectos presentados por el Ayuntamiento de Antequera dentro del Plan Itinere, hecho conseguido tras aportar alegaciones a la resolución inicial provisional en el que el camino del cerro del Espartal quedó fuera y gracias a las cuales se ha dado la razón al Consistorio antequera, incluyéndolo también.

Las actuaciones que se llevarán a cabo en ambos caminos consistirán, fundamentalmente, en el reasfaltado de la calzada, la mejora de cunetas de hormigón y la mejora también de la señalización vertical.

El concejal responsable de Anejos y Desarrollo Rural, Juan Álvarez, ha considerado al respecto que la confirmación de la subvención de ambas actuaciones es una positiva noticia para los intereses de los vecinos de ambas zonas rurales: «Es un día muy importante para el mundo rural antequerano, para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos; el Ayuntamiento de Antequera va a seguir luchando y trabajando día a día por mejorar la vida de nuestros vecinos».