Sucesos

Un fugitivo acude a la comisaría de Ronda para tramitar una tarjeta de residencia

La Policía Nacional lo detuvo al comprobar que estaba reclamado por Marruecos por un asunto de narcotráfico

Comisaría de Ronda

Comisaría de Ronda / L. O.

La Opinión

Un hombre que acudió a la comisaría de Ronda para tramitar un documento terminó siendo detenido tras comprobar los agentes que era un fugitivo buscado por Marruecos por asuntos de narcotráfico. Según ha informado este miércoles la Comisaría Provincial, los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero, cuando M.E.G., un varón de 43 años y nacionalidad marroquí se presentó en las dependencias policiales con el objetivo de tramitar una tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión Europea.

Al iniciar el trámite solicitado e identificar al hombre, los agentes comprobaron que esta persona habría utilizado hasta cuatro identidades diferentes, con una de las cuales tenía una Orden Internacional de Detención para extradición vigente dictada por las autoridades de su país en relación con un delito de tráfico de drogas.

Según recoge el contenido de la requisitoria, el fugitivo pertenecería a una organización criminal internacional marroquí dedicada al tráfico ilícito de narcóticos y desarticulada en el año 2003. El investigado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente.