Convenio

La Fundación Unicaja, con los discapacitados de Antequera

Financia un taller de integración social para personas discapacitadas de la comarca

Presentación de la renovación del convenio de Fundación Unicaja. | L.O.

Presentación de la renovación del convenio de Fundación Unicaja. | L.O. / l.o. antequera

L. O.

La Fundación Unicaja renovó ayer su convenio con la Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca para apoyar el ‘Taller de transición a la vida adulta y laboral’.

Este taller tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad mediante un taller repleto de actividades destinadas a la integración social y laboral de las personas.

En la presentación del convenio en la sede de CASIAC en Antequera participaron la responsable de Solidaridad Social y Educación de la Fundación Unicaja, Ana Cabrera; la presidenta de CASIAC, Rosario Morón; el alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la concejala de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad de Antequera, Sara Ríos.

El respaldo a esta actividad se enmarca dentro del interés de la Fundación Unicaja por el desarrollo y el fomento de iniciativas sociales, educativas y culturales, con especial atención a aquellas acciones que impulsan el bienestar y la integración de los colectivos con necesidades especiales.

El ‘Taller de transición a la vida adulta y laboral’, que también apoya el Ayuntamiento de la ciudad, se desarrolla de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas, durante nueve meses, impartido por una trabajadora social, una logopeda y una pedagoga.

La actividad pretende desarrollar las capacidades físicas, cognitivas, comunicativas y de inserción del alumnado, promoviendo el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social, mejorando así la calidad de vida del usuario y la de sus familiares.