El Caminito del Rey, que reabrirá el viernes 12 de marzo tras varias semanas cerrado debido a las restricciones de movilidad por la tercera ola de la pandemia, puso ayer a la venta un nuevo paquete de entradas para visitar este enclave natural hasta el 4 de abril.

Los días de apertura del Caminito seguirán siendo viernes, sábados y domingos, a excepción de Semana Santa (29 de marzo-4 de abril) donde la instalación permanecerá abierta todos los días.

Esto permitirá a los amantes de la naturaleza volver a recorrer las «espectaculares pasarelas colgantes» adosadas a las rocas del Desfiladero de los Gaitanes.

El nuevo paquete de entradas se puso a la venta ayer viernes a las 18.00 horas y, en el supuesto de que se produzca un nuevo cierre, todas las personas que reserven tendrán derecho al cambio de fecha o al reembolso íntegro del importe.

El Caminito del Rey es un enclave turístico ubicado en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes -en los municipios de Álora, Ardales y Antequera-, por el que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.

Se trata de una senda aérea construida en las paredes del desfiladero, con una longitud de tres kilómetros y una anchura de apenas un metro. Una de las partes más conocidas es el voladizo, una pasarela colgante a una altura de 105 metros del suelo.

Este enclave, que fue conocido como el sendero más peligroso del mundo antes de su restauración, se abrió al público en marzo de 2015 tras las obras acometidas por la Diputación de Málaga.