Fiestas

El Ayuntamiento de Teba suspende por segundo año la Romería de la Virgen de la Cabeza debido al coronavirus

Estaba prevista para los días 14, 15 y 16 de mayo pero ha sido cancelada por motivos sanitarios de acuerdo con la Agrupación de Cofradías del municipio

Imagen de una edición anterior de la romería de Teba.

Imagen de una edición anterior de la romería de Teba.

L.O.

El Ayuntamiento de Teba ha emitido este martes un bando en el que anuncia la cancelación definitiva de la edición 2021 de la tradicional romería que celebra cada año en honor de la Virgen de la Cabeza, declarada de Interés Turístico Provincia, y que estaba prevista para los días 14, 15 y 16 de mayo, en el Paraje de La Puente. 

La decisión ha sido adoptada ante la crisis sanitaria que continuamos viviendo, primando el interés general y la salud de los vecinos, según informa el Consistorio tebeño, por lo que se ha decidido suspenderla por segundo año consecutivo.

La Concejalía de Festejos ha reafirmado la dificulta de adoptar este tipo de medidas que ya que "debemos preservar lo más importante en este momento: nuestra salud", señala el edil Ismael Castilla.  

El presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Jesús Espinosa, ha manifestado "que la decisión ha sido sumamente difícil pero pide a los vecinos que la comprendan. "Por segundo año consecutivo tenemos que adoptar esta difícil determinación. Todos teníamos las esperanzas puestas en que este año volviésemos a disfrutar de nuestra romería como tradicionalmente la hemos vivido, pero la situación que estamos atravesando no es la más adecuada y nuestra obligación principal es velar por el bienestar de todos los tebeños y sus visitantes". 

El Ayuntamiento ha agradecido "la colaboración y comprensión de todos los miembros involucrados en la organización y celebración de esta festividad, para tomar esta decisión".