El Hospital Comarcal de Antequera ya ha puesto en funcionamiento el nuevo quirófano dotado con última tecnología digital y equipamiento electromédico que se anunció a principios de octubre, convirtiéndose en el quinto existente en el bloque quirúrgico, que ha visto incrementado su superficie en 150 metros cuadrados. En total, serían 7 quirófanos los que hay en el centro hospitalario si se incluyen los de urgencias.

La construcción de este nuevo quirófano permite la posibilidad de destinar uno de ellos para pacientes covid de forma permanente, asegurándose la continuidad de la actividad quirúrgica actual, tanto programada como urgente.

La obra ha sido sufragada por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía con una inversión de 350.000 euros.

Esta actuación, la tercera iniciada tras la ampliación del Servicio de Urgencias del Hospital (600.000 euros) y la reforma integral del Servicio de Digestivo (450.000 euros), forma parte del plan de infraestructuras previsto por la Dirección del Área Sanitaria, el cual se ha visto apoyado e impulsado en muy corto espacio de tiempo desde el SAS con motivo de la crisis sanitaria, que ha acentuado claramente la necesidad de ampliar espacios asistenciales y diferenciar circuitos también internos.