Economía

Mercadona solicita la licencia de obras para una nueva superficie comercial en Ronda con una inversión de seis millones de euros

El establecimiento abarcará una superficie de 8.000 metros cuadrados y tendrá un plazo de ejecución de doce meses, tras la aprobación de la licencia de un proyecto pendiente desde 2008

Actuales instalaciones de Mercadona en el polígono El Fuerte de Ronda.

Actuales instalaciones de Mercadona en el polígono El Fuerte de Ronda.

Alejandro González

La cadena de supermercados Mercadona ha solicitado al Ayuntamiento de Ronda la licencia de obras para iniciar la construcción de una nueva superficie comercial que permitirá el traslado de las actuales instalaciones que la firma tiene junto a la piscina cubierta hasta la parte alta de la urbanización La Torrecilla, en el polígono industrial El Fuerte.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, María de la Paz Fernández, quien ha señalado que es una buena noticia para Ronda ya que supone la apuesta de esta importante marca por la ciudad.

La regidora ha recordado que se pone fin así a un proceso administrativo que ha sido largo pero que dará como resultado que Ronda cuente con un nuevo establecimiento que abarcará una superficie de 8.000 metros cuadrados con una inversión de seis millones de euros y que el Ayuntamiento de la ciudad ya haya ingresado 215.000 euros en concepto de la licencia de obras.

La intención es que la licencia esté completamente aprobada en el plazo de dos meses y puedan comenzar unos trabajos que tienen un plazo de ejecución de doce meses.

El proyecto de este nuevo establecimiento se presentó en 2008 pero no ha sido hasta ahora que se le ha dado un fuerte impulso por parte del actual equipo de gobierno.

De esta manera el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Ronda aprobó una modificación puntual de elementos del plan parcial del sector de El Fuerte para modificar el uso de la parcela donde se va a levantar el nuevo supermercado.

Posteriormente, el pasado mes de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Ronda aprobó el estudio de detalle de la parcela donde se van a construir las nuevas instalaciones.

La alcaldesa rondeña ha señalado que este proyecto supondrá la creación de puestos de trabajo durante las obras, ingresos para el Ayuntamiento y la dinamización de la economía local.

María de la Paz Fernández ha añadido que en breve se darán a conocer nuevos proyectos que van a salir adelante y que serán importantes para la ciudad.