Sucesos

Tres detenidos por varios robos con fuerza en Campillos

Los arrestados presentaban antecedentes e incluso pena de cárcel por delitos similares cometidos en 2017

ANDALUCÍA.-Málaga.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a tres personas por varios robos en Campillos

ANDALUCÍA.-Málaga.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a tres personas por varios robos en Campillos

Agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera, en el marco de la operación 'Paraíso' han detenido a tres personas y han investigado a otra por varios delitos de robos con fuerza ocurridos en la localidad de Campillos.

La investigación se inició a finales del mes de enero tras tener conocimiento de que se habían producido varios robos en establecimientos comerciales y viviendas en Campillos y otras localidades cercanas.

Tras las numerosas gestiones practicadas, los agentes pudieron averiguar las identidades de los autores implicados en estos robos, siendo localizadas y detenidas tres personas y una investigada en las localidades de Campillos y Puente Genil (Córdoba).

En el vehículo en el que viajaba uno de los detenidos fueron recuperados numerosos efectos procedentes de uno de los hechos, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario, han precisado desde la Guardia Civil en un comunicado.

Este grupo criminal estaba asentado en la localidad de Campillos y poseía numerosos antecedentes policiales por delitos de robos, habiendo salido de prisión recientemente. Ya en 2017 fueron detenidos por hechos similares y por los cuales la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión. En concreto, han precisado desde el instituto armado, han sido detenidos por la comisión de ocho delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal. En el desarrollo de esta operación han participando agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Antequera con la colaboración de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba y la Policía Local de Campillos.