Sucesos

Los sanitarios protestan contra la agresión a una médico en el centro de salud de Alhaurín el Grande

La doctora recibió dos patadas en el pecho mientras atendía a un paciente en la consulta de urgencias del centro de atención primaria

Imagen de la protesta convocada por el Sindicato Médico por la agresión a una compañera en el centro de salud de Alhaurín el Grande.

Imagen de la protesta convocada por el Sindicato Médico por la agresión a una compañera en el centro de salud de Alhaurín el Grande.

L.O.

Los profesionales sanitarios se han concentrado en el centro de salud de Alhaurín el Grande para denunciar la agresión que sufrió el pasado miércoles una médico de este centro de atención primaria, que recibió dos patadas en el pecho mientras atendía a un paciente.

Los sanitarios, convocados por el Sindicato Médico de Málaga, muestran así su apoyo a la compañera y su indignación ante el maltrato a que están sometidos los profesionales, que sitúan a la provincia malagueña a la cabeza de este tipo de acciones violentas en Andalucía.

La médico, que ya ha interpuesto una denuncia ante los hechos, está siendo asesorada y acompañada por los delegados de atención primaria de este sindicato y a la espera de conocer los resultados de las pruebas realizadas para conocer el alcance de las contusiones físicas sufridas.

Agresión

La agresión se produjo el pasado miércoles, sobre las 16.00 horas, en el Área de Urgencias del centro de salud de Alhaurín el Grande.

La insistente llamada de un usuario al timbre de acceso del centro de atención primaria alertó a la médica de guardia que al abrir la puerta vio cómo un hombre se cayó al suelo por lo que le trasladaron a la consulta para ser atendido.

Mientras lo exploraban, explica el Sindicato Médico, el paciente reaccionó apoyándose en la camilla propinando dos patadas a la facultativa en el pecho que la desplazó, golpeándose contra la pared.

El sujeto continuó en actitud agresiva hasta que un celador y el vigilante de seguridad lo redujeron. Tras alerta a la Policía, una patrulla se personó en la consulta y escoltó a la ambulancia que trasladó al paciente al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria para que le realizaran otras pruebas y donde posteriormente recibió el alta.

El Sindicato Médico denuncia las agresiones reiteradas a los sanitarios y exige a la Junta de Andalucía medidas que erradiquen esta lacra y ponga en marcha campañas de concienciación ciudadana para que no vuelvan a producirse.

Asimismo, anima a los compañeros a denunciar cualquier tipo de acciones violentas para que los agresores sean puestos a disposición judicial y sean penalizados por ello.