Medio ambiente

El PSOE propone otro enclave para la EDAR Norte

El portavoz del grupo municipal en Málaga llevará a pleno una alternativa para salvar la Vega de Mestanza

Daniel Pérez, con vecinos de la Vega de Mestanza. | L.O.

Daniel Pérez, con vecinos de la Vega de Mestanza. | L.O. / l.o. Málaga

L. O.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, va a proponer en el próximo pleno del Consistorio una nueva localización para la Estación Depuradora de Aguas Residuales Málaga-Norte, «más idónea que la propuesta hasta la fecha, en la Vega de Mestanza», que se encuentra en la linde entre el distrito de Campanillas y Alhaurín de la Torre.

A juicio de Pérez, «las prisas por la necesidad urgente de depuración de las aguas residuales no justifican que se acabe con la actividad de más de 10.000 árboles frutales en la linde entre el distrito de Campanillas y el término municipal de Alhaurín de la Torre, destruyendo el empleo de centenares de familias y acabando con un vergel con gran valor natural y paisajístico».

«Tenemos ahora la oportunidad de salvar Mestanza, la última vega de la provincia de Málaga, con un compromiso medioambiental que se mostrará claramente en el pleno del Ayuntamiento de Málaga, con la votación que ejecute cada grupo municipal», dijo.

El PSOE «va a defender hasta el último segundo a los vecinos y a los empresarios de la vega de Mestanza, que no entienden el empecinamiento de la Junta de Andalucía por localizar en este lugar la depuradora de aguas residuales».

Uno de los nietos del creador de la Vega de Mestanza, Juan Sánchez Mestanza, se dirigió a la Junta de Andalucía y manifestó que «todavía estamos en período de información y de alegaciones, si es verdad que ese procedimiento sirve para algo que se nos escuche, que se planteen otras ubicaciones y que nos expliquen por qué desestiman nuestras propuestas de localización alternativa», dijo.