Crisis sanitaria

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía denuncia presuntas vacunaciones irregulares en Coín

Denuncia ante la Fiscalía que se habría vacunado a personal del Ayuntamiento ajeno a los grupos de riesgo antes que a los agentes de Policía Local

Centro de salud de Coín.

Centro de salud de Coín.

L.O.

El Sindicato Independiente de Policía de Andalucía (SIPAN) ha denunciado ante la Fiscalía de Málaga presuntas irregularidades en la campaña de vacunación que se está realizando en el centro de salud de Coín.

Según la denuncia, a la que ha tenido acceso La Opinión de Málaga, se estaría vacunando de manera arbitraria a trabajadores del Ayuntamiento de Coín, sin tener en cuenta las prioridades entre los grupos de población, antes que a los agentes de la Policía Local.

El SIPAN denuncia que habrían sido vacunados personal de Deportes, Servicios Operativos e incluso administrativos que trabajan a puerta cerrada o están teletrabajando que no pertenecen a los grupos de riesgo prioritarios para la vacunación.

Fuentes del Ayuntamiento de Coín han manifestado a este diario que lamentan "el desprestigio que este sindicato quiere crear a la gran labor que están realizando los profesionales sanitarios. El Ayuntamiento ha puesto a disposición de Salud y del Distrito Sanitario todo lo que precisen para que continúe el proceso de vacunación en nuestra ciudad y las vacunas se están administrando por el Centro de Salud conforme al protocolo marcado".

El Ayuntamiento de Coín insiste en que la vacunación sigue el protocolo marcado por Salud, no es competencia municipal "nosotros no tenemos nada que ver. El responsable de la campaña de vacunación es el distrito sanitario y ni el alcalde ni ningún miembro del equipo de gobierno ha sido vacunado".