Protesta

El PSOE defenderá en el Parlamento el empleo textil en Álora, Alozaina y Cuevas Bajas

Exige a la Junta que actúe para que se siga contratando material sanitario fabricado en estas localidades

L.O.

El secretario general del PSOE de Málaga y parlamentario andaluz, José Luis Ruiz Espejo, mostró ayer el compromiso de los socialistas con los trabajadores del sector industrial textil sanitario.

Acompañado del alcalde de Alozaina, Antonio Pérez, y de miembros del grupo parlamentario socialista, Ruiz Espejo mantuvo un encuentro con trabajadores de Confecciones Texlencor, a los que transmitió «el compromiso y el apoyo del PSOE» para que se puedan mantener sus empleos después de que la Junta de Andalucía anulara el pedido para la fabricación de material textil sanitario que permitió la creación de 60 puestos de trabajo en esta empresa.

El PSOE ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento andaluz que se debatirá la próxima semana instando a la Junta de Andalucía a que apoye el mantenimiento del empleo del sector industrial textil de Alozaina, así como de Álora y Cuevas Bajas, municipios donde también se ha creado trabajo a raíz de la demanda motivada por la pandemia.

Los socialistas reclaman al Gobierno andaluz que realice gestiones para que se sigan contratando por parte de la Junta y otras administraciones material textil sanitario fabricado en estas localidades.