Sucesos

Detenido en Antequera por asaltar un salón de juegos con un cuchillo

El joven fue identificado rápidamente como un cliente habitual del local y localizado poco después con uno de los dos móviles que se llevó y 290 euros

Comisaría de Antequera.

Comisaría de Antequera. / L.O.

La Opinión

Un joven de 28 años ha sido detenido en Antequera por presuntamente asaltar un salón de juegos y amenazar a uno de los trabajadores con un cuchillo de grandes dimensiones para acceder a la recaudación. El hombre, que resultó ser un cliente habitual del local, fue arrestado un robo con violencia e intimidación poco después de los hechos.

Los hechos ocurrieron el pasado Viernes Santo, cuando uno de los empleados, tras realizar el arqueo de la caja, procedió a cerrar el establecimiento. En ese momento, un hombre accedió al local, se dirigió al interior de la barra y le exigió la recaudación con un cuchillo de grandes dimensiones en la mano. El asaltante se hizo con el dinero que había en la caja registradora y dos teléfonos móviles, uno propiedad de la empresa y otro de la víctima.

Acto seguido, el sospechoso huyó con el botín, pudiendo el empleado activar la alarma y poner en conocimiento del 112 el atraco que habría sufrido. Esto permitió a una patrulla de la Policía Nacional personarse rápidamente en el establecimiento y recabar los primeros datos sobre las características del sospechoso, que resultó ser un cliente habitual del salón de juegos.

Las pesquisas realizadas por los agentes, junto con la visualización de las cámaras de seguridad, permitieron identificar plenamente al investigado y ubicarlo en una calle de la zona oeste de la localidad. Así, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidos uno de los teléfonos de alta gama y 290 euros, mientras que el arma empleada y el otro terminal fueron localizados en un contenedor de basura próximo.

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.