Cultura

La muestra cofrade de Antequera In Aeternvm registra más de 30.000 visitas

Las cinco sedes de la magna exposición contabilizaron 30.415 visitas en alguna de sus cinco sedes, entre el 19 de marzo y el 4 de abril

Imagen de la muestra cofrade In Aeternvm en la Colegiata de Santa María de Antequera.

Imagen de la muestra cofrade In Aeternvm en la Colegiata de Santa María de Antequera. / L. O.

L.O.

El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha informado de que se han registrado 30.415 visitas en las cinco sedes oficiales de la muestra cofrade In Aeternvm, entre los días que estuvieron abiertas al público, del 19 de marzo al 4 de abril.

Barón, que ha hecho balance de la exposición junto a las tenientes de alcalde implicadas en la organización de la muestra –Ana Cebrián y Elena Melero–, ha explicado que la Real Colegiata de Santa María (donde se encontraban los tronos y palios) fue el lugar más concurrido, con 12.290 visitas, siendo el mayor día de afluencia el Viernes Santo con 1.914 personas.

El Centro Cultural Santa Clara –donde se ubicó una exposición de bordados– tuvo 7.144 visitas; el Museo de la Ciudad –enclave que acogió la exposición de orfebrería y de dibujos de José María Fernández–, 5.195; la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento –muestra de documentos históricos–, 3.964; y la exposición de fotografías de la Sala AFA, 1.822 visitas.

"Ha sido una exposición absolutamente exitosa, habiéndose cumplido las normas de seguridad y prevención ante el coronavirus de forma taxativa y escrupulosa mediante control de aforo, toma de temperatura o dispensación de gel hidroalcohólico entre otras",

ha dicho Manuel Barón, quien ha añadido que además de esas 30.415 visitas se han registrado otras muchas a las iglesias de las

cofradías, que se han sumado a la Semana Santa abriendo sus puertas. Por poner un ejemplo, la iglesia de San Agustín contabilizó durante la Semana Santa 9.798 visitas.

El alcalde ha agradecido la colaboración a todas las cofradías de la Semana Santa de Pasión de Antequera, a la Agrupación de Cofradías, a Protección Civil y a todos cuantos han hecho posible esta exposición "porque ha sido un trabajo conjunto, cohesionado, en el que se han conjugado muchas voluntades para hacer posible una exposición muy exitosa".