El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha habilitado como zona de estacionamiento libre de vehículos una parcela entre la travesía y la plaza de acceso a la urbanización El Pinar, concretamente, junto a la estación de servicio BP de la avenida Reyes Católicos.

Las obras han sido ejecutadas por operarios de los Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz, y que plantea actuaciones similares en otros solares en diferentes zonas del municipio que sean de uso público.

El aparcamiento ya ha entrado en servicio y tiene capacidad para varias decenas de plazas. Se trata de una parcela municipal de 1.500 metros cuadrados, que el Consistorio ha acondicionado mediante la limpieza de la superficie, la poda de los árboles y vegetación de la zona la aplicación de una capa de zahorra compactada para facilitar el acceso y la rodadura de los coches.

El concejal Prudencio Ruiz estudia la posibilidad de acometer otros accesos al recinto y la posibilidad de acometer actuaciones similares en otras barriadas y urbanizaciones: "Muchos vecinos piden zonas para aparcar, pero no siempre es fácil encontrarlas. Estamos estudiando qué parcelas y propiedades municipales pueden servirnos y vamos a seguir trabajando en esta línea", ha afirmado el concejal.