Infraestructuras

La Diputación destina 160.000 euros para obras del Plan de Reactivación Económica en Casarabonela y Yunquera

Yunquera invertirá 80.000 euros en la plazoleta de la calle Andalucía y en la conexión de la calle La Viña con el paseo Sierra de las Nieves, mientras Casarabonela destinará otros 80.000 euros en terminar de renovar la calle Cuatro Esquinas

El diputado provincial Cristóbal Ortega y el alcalde de Yunquera, José María Rodríguez.

El diputado provincial Cristóbal Ortega y el alcalde de Yunquera, José María Rodríguez.

L.O.

La Diputación de Málaga destina este año 160.000 euros en Casarabonela y Yunquera para obras financiadas a través del Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM).

El diputado provincial Cristóbal Ortega ha visitado hoy ambas localidades para conocer los proyectos que se van a acometer en cada uno de los municipios y ha explicado que entre los requisitos para financiar las obras de este plan se exige que al menos el 30% del personal empleado en la ejecución de los trabajos debe ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

El alcalde de Yunquera, José María Rodríguez, ha explicado a Cristóbal Ortega que en su municipio invertirán 40.000 euros en la reforma de la plazoleta de la calle Andalucía y su entorno, en pleno centro urbano, dotándolo de nuevo mobiliario e iluminación.

Y, por otra parte, invertirán otros 40.000 euros en acondicionar la conexión de la calle La Viña con el paseo Sierra de las Nieves, un espacio público terrizo al sur del parque infantil situado entre ambas vías y que se mejorará con pavimento, dotándolo de riego y alumbrado público.

Por otra parte, ya en Casarabonela, su alcalde, Antonio Campos, ha explicado al diputado Cristóbal Ortega que van a invertir 80.000 euros en la calle Cuatro Esquinas, en el tramo entre el cruce con la calle Drago y el cruce con la calle Albaiva y la calle Real, ya que el resto de la vía hasta la calle Muro, ya fue acondicionado gracias al proyecto europeo Cal y Canto.

Las obras consistirán en la sustitución de la red de agua potable de fibrocemento y la del saneamiento, que se desdoblará en pluviales y residuales. También se construirán nuevas redes de baja tensión, alumbrado público y de telecomunicaciones. Y se pavimentará la calle con un nuevo firme compuesto, según las zonas, de adoquines de granito rústico, adoquines cerámicos tipo clinker, empedrado artesanal o baldosas de mármol envejecido.

El Plan de Reactivación Económica Municipal permitirá ejecutar 144 obras en los 103 municipios de la provincia y en la entidad local autónoma de Bobadilla Estación con un importe de 13,5 millones de euros, de los cuales la Diputación aportará 11,9 millones y el resto (1,5 millones) será sufragado por las entidades locales beneficiarias.